El Proyecto Intimos es una experiencia entre la ficción y la realidad lanzada por Facebook y UNICEF para redes sociales, con el objetivo de concientizar sobre sexting.

En alianza con sherpas, en Chat-Tonic desarrollamos un chatbot dotado de Inteligencia Artificial que permite a los adolescentes conectar con Nati Luetto, una joven ficticia víctima de la divulgación de imágenes íntimas por parte de su ex novio. El objetivo de la acción es compartir información para que los chicos y las chicas estén más seguros en el mundo online.

Este proyecto, es parte de una iniciativa que comenzó en Brasil y alcanzó nivel global para concientizar acerca del peligro de compartir imágenes íntimas online. La experiencia interactiva transcurre durante 48 horas, en las cuales “Nati” mantiene una charla en la que se intercambian textos, imágenes y audios. El objetivo es alertar, en una mezcla de ficción y realidad, acerca de cuán lejos y peligroso puede ser compartir la intimidad. Podés leer más sobre “Proyectos íntimos” en esta nota de Clarin.

Los chatbos son herramientas poderosas capaces de hacer realidad proyectos innovadores y ambiciosos para difundir contenidos, concientizar e incluso, brindar ayuda automática.
Si querés desarrollar un proyecto para comunicarte y mejorar la conversación con tu comunidad, charlemos.